miércoles, 23 de julio de 2008

:: COMPAÑIA DE ARTE ILIMITADO ::

“FAUSTO” PRESENTACIONES EN CÓRDOBA








La Compañía de Arte Ilimitado presenta la obra “Fausto” a cargo del grupo Teatro Colonial de Buenos Aires. La obra de Johann W. Goethe, con la adaptación y puesta en escena de Adrián Di Stefano realizara sus presentaciones en Córdoba los días:


Viernes 1 de Agosto: 21 hs. En Espacio Galileo (Av. Gauss 5700, Villa Belgrano)
Sábado 2 de Agosto: 21 hs. En La Casa del Arte (Lima 420 - Centro)
Domingo 3 de Agosto: 19 hs. En el Espacio Galileo y a las 21:30 hs en La Casa del Arte.

Las entradas tendrán un costo de: $15 General y $12 Estudiantes.

Sinopsis: En lugar y época indeterminada, dos hombres y una mujer asumen las distintas criaturas que viven en un ámbito plagado de laberintos que conducen al tablado de la vida.En la piel de, Mefistófeles y Margarita, viven los distintos personajes que intervienen en la historia, en una simbiosis de afinidad espiritual, sucediéndose los hechos fundamentales de la primera parte de la obra de Goethe, y el epílogo de la segunda parte, a modo de lacerante reflexión.

El grupo Teatro Colonial ha presentado la obra en Alemania e Inglaterra; actualmente se encuentra viajando por el interior del país.
La obra está protagonizada por Lea Kalinna, como Margarita; Nicolás Heredia, como Mefistófeles y Adrián Di Stefano, como Fausto.

Departamento Ilimitado de Prensa

dptoilimitadodeprensa@gmail.com

www.colonialteatro.com.ar

2 comentarios:

yana dijo...

FAUSTO es consciente de sus imposibilidades, que a la final son las del hombre, piensa que no sabe nada que pueda 'mejorar y convertir a los hombres'. No es raro que quiera suicidarse, que quiera morir a su estado, a su época. Siguiendo el paralelo, el hombre buscaría morir a su época, anhela un nuevo paradigma, en esas Mefistófeles aparece para mostrarle la vida sensual, le incita a pasar de lo pasivo a lo activo, de lo ideal a lo real.
Supongo que mediadores como el diablo o agentes angelicales aparecen debido al contexto religioso, la leyenda del Doktor Faustus aparece a principios del siglo XVI y la publicación del Fausto de Goethe dos siglos después. La transición del medioevo a la modernidad. Sólo Mefistófeles habría sido el redentor, el punto de quiebra que sacara al hombre del oscurantismo de los 'siglos de la iglesia'.
Respecto a los elementos religiosos; con ellos Goethe incorpora un aire trágico a su obra; un Fausto a merced de unos dioses que no pueden impedirse el entablar una suerte de competencia.
En mi opinión, la definición de Fausto es íntegra, humana; con contradicciones y desesperanzas. El suicidio sería la opción lógica, después de todo qué pasaría si lo consumase; todo sería igual -a los ojos del personaje-. Vive paulatinamente una transformación; pasa del hartazgo y hastío de saberlo todo, de no encontrar algo que lo satisfaga o intrigue, para llegar a un Fausto más inmoral, cruel, humano... capaz de retractarse -débil para sostenerse-.
De acuerdo, la historia de Fausto es la historia de una época; aunque no podría afirmar que ésta haya terminado.

Arlecchino Commedia dell'Arte dijo...

Yana gracias por tu opinion sobre la obra, realmente es digna de ser vista. Ojala podamos tenerte con nosotros en la presentacion.

Saludos!